jueves, 14 de junio de 2012

Herbolaria Que es? para que sirve?

La herbolaria es el uso de las plantas y hierbas para prevenir enfermedades

La herbolaria es quizá la práctica humana más antigua para curar y prevenir enfermedades y dejó sentadas sus bases en libros que fueron extraordinariamente clasificados por civilizaciones como la china, persa o griega, esta estrechamente relacionada con la botánica, se basa en encontrar un uso apropiado para muchas plantas, ese uso generalmente es medicinal, la herbolaria era una profesión muy fuerte en la edad media, ya que la medicina no era muy desarrollada en ese entonces, siempre acudían a los herbolarios para curar sus dolencias. Sin embargo la medicina de hoy nació de la herbolaria, y aunque ha desplazado esa ciencia poco a poco, usa sus principios en su función.


Para los herbolarios existe una planta para casi cualquier trastorno: problemas digestivos, gripe, tos, dolor de cabeza e irritaciones de la piel ya que los análisis de laboratorio han mostrado que los remedios herbolarios que producen el efecto deseado contienen sustancias que desencadenan reacciones bioquímicas específicas. Se administran generalmente utilizando hierbas secas, pues su mayor grado de concentración las hace más potentes que si estuvieran frescas.

Las hojas y las flores se secan en un lugar sombreado y ventilado mientras que el sol consume sus aceites y puede alterar otros ingredientes medicinales. La raíz y los tallos se lavan, rebanan, secan y almacenan en frascos de vidrio o en otros recipientes no metálicos, en un lugar fresco y seco hasta que se usen.

Las hierbas medicinales casi siempre se preparan para su consumo con agua hirviendo. Estas infusiones pueden tener un sabor amargo o fuerte a diferencia de las presentaciones comerciales, de sabor agradable, que solamente contienen una pequeña parte de las hierbas que se usan en una infusión medicinal.

La herbolaria es, ante todo, holística. Su objetivo es dirigirse no sólo a un síntoma en particular, sino también para ayudar a todo el cuerpo a  rejuvenecerse y fortalecerse. Y si bien no existe evidencia científica de que todos los medicamentos a base de hierbas que dicen tener poderes curativos son realmente eficaces, el número de los medicamentos a base de hierbas que han sido sometidos a pruebas clínicas han demostrado su eficacia. La lista de tipos de plantas conocidos incluye la equinácea, que se utiliza para templar los resfriados, la hierba de San Juan, utilizado para tratar la depresión leve (sin el uso de Prozac), así como bayas de espino, que ayudan en el proceso de recuperación de fallos leves en el corazón.

Además, la medicina herbolaria se usa a menudo sólo para las dolencias leves. Si los síntomas son más graves, lo mejor es consultar a un especialista entrenado de la medicina a base de hierbas que le pueden decir cuáles son los niveles adecuados y recomendar dosis y frecuencia.
Básicamente, la herbolaria es la utilización de plantas para prevenir o tratar diversas enfermedades.

8 comentarios:

Unknown dijo...

hola

Unknown dijo...

T.K.M Hector

Unknown dijo...

Héctor no le hagas caso ni leíste esto o me equivoco

Anónimo dijo...

grasias hector

Anónimo dijo...

grasias hector

Anónimo dijo...

grasias hector t.a.

Anónimo dijo...

grasias hector t.a.

Unknown dijo...

como se usa?

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Coupons